lunes, 17 de julio de 2017

“”Son muchos los que, en estos años se han ido alejando de la Iglesia, quizás porque no siempre han encontrado en ella a Jesucristo.””

“”Son muchos los que, en estos años se han ido alejando de la Iglesia, quizás porque no siempre han encontrado en ella a Jesucristo.””
Evangelio significa “buena noticia”. Una noticia capaz de poner una alegría nueva en nuestra vida.
Para los primeros cristianos encontrarse con Jesús fue algo bueno, un acontecimiento feliz, lo mejor que les podía haber ocurrido.
¿Puede hoy Jesús ser “Buena Noticia” para la gente?
Los hombres y mujeres que conocemos, los que encontramos en la calla, los que vemos correr nerviosos a su trabajo diario, los que vemos salir ansiosos a disfrutar su fin de semana, los que estamos amenazados por la crisis económica, los que quieren olvidarse de todo, encerrándose en su pequeño mundo…pueden encontrar hoy en Jesús esa Buena Noticia que ya ni ellos mismos sospechan.
Son muchos los que, en estos años se han ido alejando de la Iglesia, quizás porque no siempre han encontrado en ella a Jesucristo. Ante una desbandada un día Jesús pregunto a sus discípulos :¿También vosotros queréis marcharos?. Y Pedro con sus habitual honestidad, le respondió:”Señor, a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos en ti “. Tal vez hoy tengamos que decir lo mismo: ¿a quién vamos a acudir?.....
Paz y bien
Esto dice el Señor:
""Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo ,y no vuelven allá ,sino después de empapar la tierra ,de fecundarla y hacerla germinar ,para que dé semilla al sembrador y pan al que come ,así será mi palabra que sale de mi boca :no volverá a mi vacía ,sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo .
Palabra de Dios.
Lectura tomada del libro de Isaias (55,10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario